El Cocinero


Fernando Limón nace en Valencia de Alcántara (Cáceres).

Ya a la tierna edad de 7 años, su escaso amor por los estudios le llevó a aprender a formar croquetas de la mano de su tía abuela Leoncia a la sazón cocinera de Alfonso XII.

De monaguillo aprendió su primer maridaje: Hostias con Vino. A los 14 años marcha a Madrid. Como el gusanillo de la cocina ya le había picado, se dedica por las tardes a fregar en diversos restaurantes del centro de Madrid.

En estas le sorprende el cumplimento del servicio militar donde por fin pone las manos en los pucheros no solo para sacarles brillo y es nombrado cocinero del General de División.

A su regreso a la vida civil entra a formar parte del equipo de Paulino (Paulino – Casa Paulino) quien vio en él un gran potencial  y dedicó sus energías a convertirle en el cocinero que hoy es enviándole a hacer diferentes cursos y stages en Málaga, Cataluña, País Vasco, Francia y otros lugares de la geografía gastronómica como el Aula Choco Vic con los hermanos Adriá.

Pero lo que realmente ha conformado el duende de su hacer en los fogones es la inquietud personal  y el intento de  expresar  todo su aprendizaje autodidacta a través de los libros y los viajes donde ha podido observar a otras culturas e integrarlas en su forma de cocinar.